30 de noviembre de 2006

Continuando con el buceo y sin querer extenderme mucho en esto de dar unas vueltas por nuestro interior, comentar algunas cosillas que se me ocurren, en parte vividas directamente, sin entrar a especificar nada más. Cuando muchas veces, sin querer se siente uno algo tontorrón, sin motivo aparente, el intentar indagar el por qué, casi siempre acaba uno encontrándose mucho peor. Por eso lo mejor, es dejar pasar un poco la marejada y que vayan llegando los acontecimientos.

No es fácil explicarle las cosas al que se encuentra en ese estado, si bien el tener alguien cerca que esté contigo, te puede ayudar un montón. Ahí es cuando entra en juego esto del Internet, para muchos casos, tabla de salvación y no tantos para otros. Por eso cuando uno se aventura a la navegación en cualquier lugar de reunión de los que hay varios por aquí no se sabe lo que se puede encontrar, igual en vez de una tabla, es una carga de profundidad, con lo que en vez de agarrarse, se hunde mucho más.

Retomando el tener a alguien a tu lado, la suerte estriba en ese momento encontrar a la persona adecuada, que de alguna manera te lleve a buen puerto, sin grandes sobresaltos, que te saque de esa especie de soledad que te inunda, que parece como si fuesen arenas movedizas que poco a poco te absorben sin encontrar esa mano amiga que te rescate. Tarea difícil, ya sé que el comentarlo aquí, dicho así parece coser y cantar, pero he conocido situaciones en las cuales, hay que prepararse a fondo para ver el final de ese túnel.

Hacer un recordatorio que hay gente que siempre se le está ocurriendo o pensando el hacer leña del árbol caído, por eso siempre aconsejo “antes de cruzar, mirar” fue un anuncio que siempre me ha gustado aplicar y me ha ido estupendamente. En estas situaciones es cuando se aprecia el verdadero o por lo menos el amigo, sin más, donde hay que demostrar lo que uno tiene de cerebro, pero no del de la cintura para abajo, sino del otro, el verdadero. Así que cuidadín por esos lares, en los cuales a veces buceamos, encontrando a corderos con pieles de lobos, agazapados a la búsqueda de una carnada fácil y como no, en muchos casos, apetitosa. No quiero que esto sirva para espantar a los amantes de los chats, de ellos, no es esa mi intención, solamente aviso a los navegantes.

Saluditos para tod@s

26 de noviembre de 2006

No voy a utilizar el gerundio de bucear, para referirme al buceo como normalmente se entiende el bucear (acción de nadar con todo el cuerpo sumergido), eso dice la RAE, pero no es de esto de lo que me apetece hablar.
Muchas veces, nos encontramos buceando en nuestro interior, unas porque queremos a través de nuestros pensamientos y otras es nuestro subconsciente que solito nos lleva. Es como si nos encontrásemos en el mar, mirando eso desconocido, intentando enterarnos de todo lo que nos rodea, no entendiendo casi siempre nada de lo que nos pasa. En esa ávida busca de nosotros mismos, es cuando se nos presentan varios estados de ánimo. A veces muy difíciles de comprender, comenzando a darle vueltas es cuando algunos de esos estados, se nos rebelan y ya nos es imposible controlar.
Para algunos puede ser un disparate lo que voy a decir, pero siempre he pensado que el enamoramiento, es un estado de ánimo, en un momento adecuado en el que nuestro interior se rebela y nos deja, digamos como alelados. Si bien es cierto que algunos momentos, se encuentra uno muy bien, pero la mayoría de las veces, ese alelamiento se acrecienta hasta tal extremo que casi siempre nos causa problemas. Casi siempre, cuando se encuentra uno, digamos en este estado catatónico (igual no es ese palabro pero me gusta), no vemos un palmo de nuestras narices, con la consiguiente problemática que esto conlleva. Cuando tienes quince años, que maravilla, pero a medida que vamos creciendo, esa problemática crece más y más. No es mi intención haceros pensar que es malo el estar enamorado, pero habrá que reconocer que en muchas ocasiones, es bueno pensar con la cabeza, en vez de con el corazón. Menos mal que casi siempre, salvo raras excepciones, no llega a durar mucho tiempo, jejejeje.

Bibliografía PEPE, sacado de la vida misma.

23 de noviembre de 2006

El título, se las trae, pero es lo que hay. Está a la orden del día, noticias, conocidos, tele, radio, etc. Éste sábado, se celebra el día Internacional contra la Violencia en la Mujer. El año pasado murieron en nuestro país sesenta mujeres, exactamente las que llevamos al día de hoy y todavía queda para terminar el año, con lo que esta cifra se verá aumentada, por desgracia.

Según Naciones Unidas, cada 18 segundos es maltratada una mujer en el mundo. En el año 2.004 se aprueba la Ley Integral contra la Violencia de Género con unas medidas encaminadas a frenar este tipo de violencia. Las medidas fueron el poner en marcha 400 juzgados especiales y se vieron endurecidas las penas para los agresores. Un año después de la aplicación de la ley, el año pasado, el número de mujeres asesinadas por este motivo se había reducido en un 13,3 por ciento en nuestro país. Además, las denuncias por malos tratos siguen aumentando cada año, probando la creciente sensibilización social.

No pretendo con este comentario, entrar en los bailes de cifras ni de medidas encaminadas para paliar esta situación, solamente desde aquí solidarizarme con todas las víctimas y sus familias e hijos que están pasando por este trance. Sin ser alarmista pero el criarse en un ambiente familiar, donde las vejaciones y los malos tratos son diarios y comunes, se puede llegar al momento en el que todo esto parezca normal, a la vista de los más jóvenes, con lo que las consecuencias a largo plazo, no serían las mejores.

Enlace interesante relacionados con el maltrato y la violencia a la mujer.

Fotografía copiada de la revista Mujer Hoy


21 de noviembre de 2006

Soy muy dado a referirme con un indeterminado para hablar de algo, no se, igual es una patada a la ortografía de la Real Academia de la Lengua, para los amantes de estas cosas, podéis leer el enlace anterior que os pongo, no tiene desperdicio. Pero me he desviado de lo que quería escribiros en lo que dice el título.
Ya que está el otoño bastante avanzado y la temperatura por estos lares, es apacible respecto a otros otoños que para éstas fechas, jolines ya se había hecho notar, cabe resaltar siempre con una visión muy de éste, o sea mía, varios aspectos que paso a enumerar.
Lo de los pantanos, me alegro un montón que estén acumulando hectómetros cúbicos a raudales, nunca mejor dicho, viene bien para paliar esas escaseces de agua que tienen en otros lugares. Sin duda las políticas del agua en este país, son tan escasas como el mismo agua, pero en fin, no voy a entrar en esas cuestiones, de las cuales para nada soy un técnico en la materia.
Al hilo del otoño, dejando atrás todas esas cuestiones técnicas, cabe resaltar que la calentura otoñal viene reflejada en aspectos del ciudadano de calle en algunas cuestiones que no dejan de ser llamativas, sigo diciendo sin entrar en detalles de expertos en ellas. Al escuchar las noticias, siendo indiferente la oferta televisiva que escojamos, nos encontramos con una serie de desaguisados, contradicciones y otros disparates, a los cuales nos tienen acostumbrados nuestro políticos, que no dan otra opción (de las pocas que hay) a saltar de cadena en cadena, para de alguna manera intentar pasar bien la sobremesa o bien el resto de la noche sin tener que tomarse un Almax (leer).
A modo de recordatorio y sin extenderme mucho en lo que se lee y se ve por ahí, solamente unas cosillas el Supremo prorroga su decisión si Jarrai es o no una organización terrorista, ZP dice que Francia exagera del rearme de eta y así podría seguir parte de la tarde y ni os cuento. Menos mal que lo nuestro no es esto, ahhhh es verdad que tenemos que votas, pues sí pero si queremos que salgan los que decimos, que cambien la Ley Electoral (parece ser que no les interesa a nadie) que por si lo sabían es del año 1.985, casi nada.




17 de noviembre de 2006

El refrán se las trae, pero es tan cierto como que estamos ahora mismo aquí, de espera para irme a cenar con los colegas que siempre viene bien. Pero el tema, no era sobre si voy a no voy o dejo de ir, he visto en PeridistaDigital, más abajo pongo el artículo entero, lo radiante que está Sofía Loren, si es que esta mujer parece que no pasan los años por ella. Ahora la ha fichado el calendario Pirelli, razon tendrán para el fichaje.
Aunque sea una opinión muy particular, que posiblemente no interese a nadie (me da igual), esta mujer de alguna manera me ha gustado siempre. No voy a decir que en su día fue mi amor platónico, pero siempre que la veía (sin ser forofo de sus películas), me sentía como si estuviese en la gloria. Serían aquellos años en los que no sabiamos si ibamos o veniamos, pero eso es realmente lo que me pasaba.
Lo de hacerse con el calendario, esa es otra, igual con un poco suerte encuentro por ahí un enlace y nos alegramos verle.

Sofía Loren, radiante en el calendario Pirelli 2007

17.11.06 | 13:46. Archivado en Belleza

(PD / Agencias).- La italiana Sofía Loren es, a sus 72 años, la estrella de la edición 2007 del celebre calendario Pirelli, desvelado el jueves en Londres en presencia de la actriz, que se mantiene en gran forma.

En esta edición de 2007, elaborada en blanco y negro, Sofía Loren aparece simplemente en una cama con blancas sábanas y comparte protagonismo con la española Penélope Cruz, la estadounidense Hilary Swank, la francesa Lou Doillon, hija de la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin, y Naomi Watts, que posee la doble nacionalidad británica y australiana.
Las cinco actrices están fotografiadas en poses eróticas, pero no totalmente desnudas, en una búsqueda de simplicidad que marca una ruptura con las precedentes ediciones del calendario, publicado por primera vez en 1964.

Sofía Loren declaró el jueves que estaba encantada con la experiencia, que al principio le había asustado, y que no tuvo "absolutamente ningún problema" para posar ante el objetivo de los fotógrafos holandeses Inez Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

"No pensaba que me pedirían eso y cuando lo hicieron, me reí mucho y lo encontré ridículo. Tuve un poco de miedo, hice muchas preguntas y al final me dije, al diablo, voy a hacerlo"

explicó.

El temor no duró mucho, añadió:

"Cuando empiezo a trabajar con alguien, debo tener una gran confianza, empezamos a sentirnos bien, empezamos a dar todo lo que podemos dar".

Ataviada con chaqueta gris y fular blanco y negro, la actriz, que no perdió nunca el sentido del humor, explicó que probablemente debía sus formas voluptuosas al ADN de su madre y que no tiene intención de recurrir a la cirugía estética antes de los cien años.
Tras rodar más de 100 películas, "la Loren" reconoció que le habían llamado para dos nuevos proyectos en Italia, que estarán preparados en dos o tres meses.

El celebre calendario no se vende, sino que Pirelli distribuye cada año unos 40. 000 ejemplares a algunos privilegiados, grandes clientes, vendedores, políticos y otras personalidades.


13 de noviembre de 2006

Efectivamente, estas cuestiones son así, de pronto te levantas y te apetece o no, tampoco voy a entrar en estos gustos tan raros que solemos padecer los humanos. Hablando de gustos, me contaba Paqui una amiga, que ahora en su tierra, o sea en su pueblo, son las Fiestas Patronales, también es verdad que podían haber sido en verano, pero es que en esas fechas, hay tantas. Curioso, decía en conmemoración de la Virgen del Sufragio, a ésta buena Señora (la Virgen), la pusieron ésta denominación porque supuestamente la encontraron en una barca quemada, surgiendo así el milagro al no quemarse la imagen, la verdad no deja de ser curioso.
Pero cambiando de tema y siguiendo con las ganas, las que tienen algunos inspirados en éste país nuestro. No tenéis nada más que coger la prensa diaria y ojearla, sin ahondar en esos artículos inmensos y a veces algo tediosos, me refiero a los titulares, cosas que leo como que "quemar vivo a alguien cuesta 6.000€" y algunas que otras perlas que la verdad no tienen desperdicio de lo que todavía sigue pasando, escribo textualmente,«Los dos españoles más influyentes para ZP son Carod y Josu Ternera».
Después de esto, sin más comentarios, por el momento, me tengo que ir a mis clases de inglés. Un saludo para todos vosotros.



5 de noviembre de 2006

Ya con el otoño en todo su esplendor, la luna ha atardecido más preciosa que nunca, plena y radiante. Desde su aparición, ha empezado a cautivarme (luna llena), pero no por lo que pensáis simplemente me he quedado ensimismado mirándola salir por el horizonte, con el crepúsculo en su auge entre los eucaliptos de Cabanzo. De verdad un espectáculo difícil de describir y claro menos de plasmar al no tener a mano la cámara de fotos, otra vez será.
Mucho se ha dicho de la luna llena, no voy a entrar ahora a disertar sobre ello, pero si es verdad que el estado de ánimo nos cambia muchas veces sin motivo aparente, a mi por lo menos me ha pasado sin grandes sobresaltos (menos mal). Si todo eso es por culpa de la luna, no discuto, es cierto que muchas cosas se ven influenciadas por su efecto, ¿por que no ibamos a ser nosotros también?. De las otras historias escalofriantes, pues igual si, habrá estadísticas, pero para eso esta el Google que iba a ser de nosotros sin él, le metes la palabreja en cuestión et voilá, todo lo relacionado con ella, juer que invento.








AMOR DE OTOÑO



Con sus mejores galas... Noviembre se vestía
las hojas de los árboles el campo matizaban
las románticas aves sus trinos entonaban...
y aquella realidad... un sueño parecía.

¡¡Era ella, sin darme apenas cuenta en mis brazos la tenía!!
y con mis manos incrédulas su piel acariciaba...
ansioso como un loco sus labios rojos le besaba
Y más que besarlos... los mordía.

¡¡Era ella!! que como una visión se me presentaba...
yo creer a mis ojos... casi que no podía...
y debajo de aquel árbol que nos cobijaba
nos dimos al amor... por primera vez... aquel día.

Los dos nos entregamos... porque en los dos ardía
un torrente de amor como una hoguera...
y sobre aquellas hojas que el viento del otoño desprendía
ansiosos los dos... nos dimos al amor por vez primera.

La brisa del otoño cruzaba nuestros rostros
para hacer aquella tarde aún más bella...
y después que nos fuimos... dejamos... de nosotros...
allí sobre las hojas... de nuestro amor... la huella.
Poesía de Félix Pagés Romeo

1 de noviembre de 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Droga es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo, con un propósito determinado como, por ejemplo, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas se celebra el 26 de junio.

El término droga suele utilizarse para referirse a las de uso ilegal; para las de uso médico es más común el término fármaco.

Según la enciclopedia Wikipedia este sería el término droga, pero no quiero entrar ahora en cuestiones técnicas. Solamente quiero que veáis una página que he encontrado, donde analizan los efectos de las distintas drogas mediantes vídeos. Distintos especialistas, tienen soluciones para desenganchar a los drogadictos, dado que España, está a la cabeza en estas investigaciones.Trato este tema, para sensibilizarme con el drama familiar que se produce en la mayoría de los casos al tener en su entorno un adicto de cualquier clase de estupefacientes. Probablemente, este comentario no sirva de nada, pero estoy seguro del carácter divulgativo de esa página y sus vídeos os hará estar entretenidos. (Ir a la página).


Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites