30 de octubre de 2006


Haber, tengo la calabaza, pero es muy dura la vida del informático (es broma) y no tengo eso de colocarla aquí (con lo chula que es), peroooooo espero que os guste esto, por lo menos parece de miedo. Sigo, después de un fin de semana sin grandes sobresaltos, comenzamos de nuevo con la vista puesta en el miércoles, una fiesta en medio como se dice, viene muy bien. Estamos en pleno Hallove'en (os recuerdo que estoy en english) y claro, recordando esta fiesta de gran tradición en los países anglosajones (ver historia), hoy hemos estado en la clase, hablando de ella.
Pero no todo es fiesta, el país va estupendamente, lo dicen los políticos que son los que más saben de esto y sino saben es igual, ellos lo dicen y nosotros, pues eso (nos aguantamos lo que dicen). La verdad es que si te pones a ojear la prensa (por encima), aparecen unas cosas que ni os cuento, a medio de recordatorio, un tal Carrillo dice cosas (leer), los hay que no te los puedes perder, posan desnudos en contra de la matanza de osos para..... (leer).
Pero me voy a poner serio con esto de la política, esto anterior, si que ha sido un lapsus, tenemos suerte, nuestro Presidente, reconoce a ETA tras el robo de armas en Francia, algo es algo. Ya en noticias que salen, dicen que la inteligencia artificial en unos años, superará a la nuestra, me parece que para llegar a esa conclusión no hay que estudiar tanto (opinión sacada de la vida misma y real), si yo os contara, pero eso lo dejaré para otro día.

26 de octubre de 2006



No se porque o por lo menos no te lo voy a decir el motivo por el cual me apetecía hablar de Elche, el entrar en detalles, como que no. Siguiendo con lo mío, veo y leo por ahí varios artículos reivindicando que la Dama de Elche regrese a su sitio, o sea a Elche. El Ayuntamiento de Elche está dispuesto a continuar su lucha por recuperar el busto, que en la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Pero bueno, espero que mi dama de Elche, siga allí, como siempre. Yo como la Dama también espero algún día llegar, no se cuando podré pasear por el Huerto del Cura y perderme entre ese palmeral que es el más grande de Europa. Los árabes se encargaron de plagar Elche de palmeras para adornar su ciudad conquistada, donde el visitante se pierde entre la historia milenaria. Estos palmerales, se hayan protegidos por ley desde el reinado de Jaime I, los mismos envuelven a la ciudad y se extienden por una superficie de dos kilométros de largo por uno de ancho. No ha sido mucho lo contado, pero por lo menos, desde aquí yo también quiero que la Dama de Elche, esté en su lugar de origen.
Besitos.....

24 de octubre de 2006

"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie", esta es una frase de Milan Kundera, escritor checo, la biografía en el enlace.
Cuando leí este libro, me sorprendió bastante, complicado, difícil de comprender se adentra en los pensamientos y sentimientos más profundos del ser humano, pero se puede leer ya que de alguna manera te hace reflexionar. Si os sirve de algo, cuando tenga un ratillo, lo volveré a repasar, tranquilos que no me voy a examinar de él, es solamente un recordatorio. Como todo, tiene críticas para todos los gustos, yo he leído de todos los estilos, como debe ser, ya no os cuento más, leed el resumen que he encontrado por ahí.
"Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás , el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz , amante de Sabina , y la necesidad de ésta, amante también de Tomás , de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser , se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día".
Si después de haber leído esto, os interesa de alguna manera, pues arreglado lo tengo en PDF, ya se que es un poco pesado leerlo por aquí, pero menos es nada. Ya sabes si lo quieres, silba o mejor me lo dices en el comentario.
Saludos

19 de octubre de 2006

Las conversaciones con los hijos, siempre (no digo casi siempre) te hacen reflexionar, es evidente la diferencia de edad, se hace palpable y sobre todo en estas edades. Es por eso que siempre después de una conversación con ellos, llega la reflexión. Sin querer y no es pedantería, te gustaría tener su edad (pobrecillo), pero te das cuenta rápido y aterrizas.
Continuado con la conversación y analizando sus inquietudes, parece como si ya quisiera tener andado lo que todavía le falta por andar, que cosas, a mi me pasa al contrario que me gustaría algunas veces desandar (me rio), jolines que me gustaría, físicamente es imposible, pero no te digo nada.
Bien es cierto que cada uno en su sitio, es como mejor se está, pero no queda más remedio que......bueno como se diga, ponerse en su lugar y analizar su situación. Justo, es lo que me ha pasado a mí esta tarde y es lo que intento contaros, no con mucho éxito porque no creáis que es fácil ponerse en la piel de un joven de 25 años, con la carrera terminada y yendo de puerta en puerta con tu título recien estrenado a pedir limosna (perdón trabajo), para que alguién se aproveche de tus conocimientos y te de unas migajas.
Si volvemos a analizar y sin ánimo de nada su vida vivida en esta vida (valga no se que), nos encontramos con que después de eso vivido, padecido, sufrido y varios avatares más, se encuentra en la situación que anteriormente os dije. Títulos y todas esas cosas que las tienes y que al final, solamente es eso (las tienes), por lo demás, volvemos al principio. Que esto que os cuento, le pasa a muchos, la verdad no me sirve de casi nada.
En fín, dado que ha llegado la hora y me tengo que ir a pasear con la jefa, por eso de todas esas cosas que ahora no se como se dicen, pero que están ahí, que son muy buenas, me voy a pasear. Si sirve de algo, pues bien, sino, solamente nos queda animarles para que sigan adelante, que todavía son muy jóvenes y que ni se les ocurra intentar el ser más mayores de lo que son. He intentado decir algo y posiblemente no me haya salido nada, tampoco importa, el pensamiento esta ahí y creo que es lo que cuenta.


16 de octubre de 2006

Después de varios días de inactividad, por fin he retomado esto, os he echado en falta (de verdad). Pero.....es que he estado acompañado por lo mejor de lo mejor, si eso, he tenido conmigo, en Laredo a mis coleguillas de Probarez (a todos no, que pena). Pero sin hacer de menos a nadie, han estado pués......, de los mejores, jajajajaj.
Todo comenzó hace unos meses, o mejor dicho, el año pasado cuando estuvimos en la quedada de Valencia, se decidió (o sea, decidieron) que la siguiente sería en Cantabria y claro, al final llegó y llegaron. El día 12, a parte de ser para mí un día especial, éste lo fue con más motivo, sin nombrar a nadie, ellos saben quienes son, o sea, las presentaciones huelgan. Para algunos solamente son unos nombres, para otros, pues no les suena a nada, pero da la casualidad que para mí, no.
Como anfitrión, me tocó marearles un poco, a veces con un toque de mi mal humor (es broma), me iban obedeciendo sin rechistar (algunos no), me puse en mi sitio como no podía ser de otro modo. Menos mal, que si no, hubiésemos visto la mitad (buffff), monumentos como que casi ninguno, eventos culturales, muy pocos, pero rutas en coche recorriendo esta Cantabria la verdad que si y claro entre viaje y viaje, algo de gastronomía que la carretera desgasta mucho.
No sigo porque no tendría páginas, de verdad que no tendría, solamente resumir estos días en estupendos, maravillosos, en los que si había alguna duda, nada de nada. Otra cosa y ya hablando de los componentes, sin palabras, queda muy bonito decir que todos majísimos, simpaticos, bla, bla......Pués nada de eso, solamente decir que "han sido la leche", ellos lo saben y por eso, todo lo que diga me quedaría corto (todo bueno, jejejeje), así que los unos y los otros, ya sabéis donde estoy. Un saludo y hasta pronto.

9 de octubre de 2006

Esto es una reposición que hice en su día sobre una carta que mando una oyente al programa de Luis del Olmo en Punto Radio para que la leyeran en directo y claro os la voy a transcribir íntegra, de verdad que merece la pena leerla.

¿Du llu espic ingliss?

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:

ahora es mucho, muchísimo más moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez

del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no

decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino

fellings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.


En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.


El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.


Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.


Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.


Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."


Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.


6 de octubre de 2006

Al final me tendre que creer que no hay animal que no se parezca a su dueño y claro uno que está todos los días fuera de casa y como no, viendo toda clase de especímenes, más de dos que de cuatro patas, pues hace sus reflexiones. Que no sirva esto para criticar a nadie, Dios me libre y menos a los perros, pero es que se me ocurre que a todas horas y en todos los lugares, prensa, radio televisión, pues aparecen estos, que siempre se parecen a alguien y en este caso a su dueño (lo pueden llamar como ustedes quieran), pero es graciosa la coincidencia. Para todos los que sientan de alguna manera aludidos, me remito a la foto, para los que no sepan de que va la cosa, lo siento, ahora tengo prisa, pero prometo que lo voy a explicar. Y sino, fíjense a su alrededor, en lo cotidiano, el lo otro y seguro que lo verán mucho más claro, o sea es como la vida misma. Uyyyyy, llego tarde a mi clase de inglis, pronto estaré de nuevo con ustedes, de verdad.

4 de octubre de 2006

Como un niño con zapatos nuevos, así me encontraba esta tarde cuando a las 7 estaba en los pasillos de la Escuela Oficial de Idiomas, de verdad que sí. Un pulpo en un garaje, hubiese estado mejor que yo, o sea menos despistado, mirando listas de 1º para ver cual era mi clase. Ojeaba de un lado para otro por si había algún conocido/a o al menos alguien de mi edad.
Ya, al acercarse la hora me dije adelante, clase 14 "et voila" "pa dentro", los sitios de la parte de atrás de la clase estaban ocupados, así que en la primera fila, allí como si estuviera en algún acto religioso, como un niño bueno esperando acontecimientos. La verdad fué, que la puntualidad de Cristina (la teacher) como que no, más de 10 minutejos tarde, a continuación las presentaciones y todo eso aparte de horarios, normas y aspectos generales del curso. Pasamos sin más dilación a romper el hielo con unas cositas fáciles para hacer boca, o sea bastante amenos, pero bueno no os quiero aburrir con todo esto, solamente recordaros que me he matriculado de inglés, igual alguno/a no se había enterado.

3 de octubre de 2006

Bueno, dado que me gusta mucho "la mar", he cambiado la plantilla a unos motivos náuticos que espero que os gusten. De verdad os prometo, que éste no será el último ya sabéis, renovarse o morir.

VIDEO DEL ROBO DEL SILLÓN



Estaba anoche tomando unos vinos por el pueblo, como algunas veces con mis amigotes del alma y como no, salió la conversación, como casi siempre "juer como está la vida". Que si he comprado, que si he visto, o sea todo relacionado con la economía doméstica. Uno se consuela porque no es el único que hace estos comentarios, pero ya sabemos que se dice, mal de muchos, consuelo de........
Luego ves la tele, que si la hipoteca va a subir, que si el banco...te lo tegala, en fin uno se siente como bombardeado, pensando si estará haciendo las cosas bien o mal. Los tipos de interés, subirán en la zona euro (leer artículo), el autor se alegra de esta subida, yo desde mi corto entender, me pregunto si se alegrarán a los que le suben la hipoteca unos cuantos euros más al mes, pero también se dice que nunca llueve a gusto de todos.
En fin, como siempre no se arregla nada, pero el ratillo que pasas, eso al final es lo que cuenta que como decía aquel, a vivir que son dos días. De momento eso es todo no digo por hoy porque parece que estoy inspirado (buff que miedo).
Saludos


Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites