26 de agosto de 2006

Ayer se celebró la 98º edicción de la Batalla de Flores de Laredo, fiesta de interés turístico nacional con una afluencia de público enorme de distintas partes del territorio nacional y extranjeros. Consiste en crear una carroza, con temas de actualidad o fantástica y rellenar los personajes con flores del día, tiene mérito el colocar los pétalos, no solamente las flores. Hacen dos pasadas delante de un jurado constituido con gentes de reconocido prestigio en estos eventos y a puntuar.
La emoción está servida, después de varios días de intenso trabajo, con un montón de personas colaborando en su constitución, llega el reconocimiento a su trabajo. Aunque esto a veces, llegue a desilusionar a los participantes.

24 de agosto de 2006

Soñar, no es mentira, no, no lo es.
Soñar es verdad, es vivir la realidad, que uno nunca podra alcanzar.
Mary

Bonita frase, gracias por mandarmela.
Bueno, como era de esperar, he vuelto de mi visita por Castilla y León, concretamente de Salamanca, ciudad para no perderse nada de ella. Como no, la ruta también ha sido gastronómica, eso, cabía de esperar dado que la misma es extensa en carnes y productos del cerdo.
Empezaré a subir las fotos a los lugares de costumbre para el visionado, nada del otro mundo, de verdad, pero igual os gusta. Paciencia, no tardaré en hacerlo, hasta pronto.

19 de agosto de 2006

Después de una mañana así, de aquella manera, el bonito por las nubes y el tiempo sin comentarios. Cuando el sol le estaba pegando, la terraza de Silvino, fue una salvación, picaba demasiado, normal, ahora está lloviendo.
Unos vinos por Laredo, con un montón de gente por todas las calles, la playa ni os cuento.... ese encanto es inigualable, sobre todo con unos amigos que son la leche, comentarios de todos los tipos, la pesca al orden del día. La mañana, sin dudarlo, estupenda, hoy también feria en La Gándara del Valle de Soba, no he estado, me supongo que no se podría estar por la aglomeración de gente, jolines con el verano.
Los coletazos del verano, ahora que en toda España, las temperaturas suben, aquí llueve, el norte, es así. Que tendrá, debe de ser el encanto, por lo menos eso es lo que dicen los turistas, protestan algunos sino llueve. Los caracoleros, pues a lo suyo, con estas gotas de lluvia, salen bastante y claro, aprovechan, grrrrr.
Con todo lo que diga mi amiga María Angeles, el mes de agosto ha sido de pena, en julio, calor y buen tiempo, pero agosto, hay agosto que mal. Estamos acostumbrados, o sea son años de lo mismo, así que no es traumatizante (para los oriundos).

18 de agosto de 2006


De nuevo gracias a los amigos/as que tengo, puedo exponer unas fotos preciosas realizadas por ellos. En esta ocasión son de las cataratas del Iguazú, compartidas por el probareño Andrés, desde aquí darle las gracias por dejarme esta maravilla, espero que las disfrutéis.
Ahh, cambiando de tema, el verano sigue pasando, casi ni se entera uno, marcha al cuerpo sin parar, como debe ser. La semana que viene, estare unos días fueras, un viajecito para salir de lo de siempre. Saludos a todos/as.

15 de agosto de 2006

He añadido la frase del día, igual a alguno le viene bien. A veces, ayuda a reflexionar un poco, os animo a que me mandéis fotos vuestras de lugares o parajes .
Ahh, los comentarios son para algo, puede que me ayuden a buscar algún tema o a poneros algunos enlaces de utilidad, dado que no soy un versado en esto, se agradeceran.
En cuanto al verano, ni que decir tiene que el mes de agosto, lo que es en Cantabria, no se ve el sol ni por casualidad. También es cierto que tenemos la ventaja de poder dormir a pierna suelta sin los agobios rigurosos del calor que tienen en otras zonas de España, así que lo uno por lo otro.
Ya no os aburro más, mañana si tengo tiempo otra parrafada, ahora se sabe que son épocas para disfrutar, cuando las tardes sean más tediosas, intentaré transformar el blogg para que sea más ameno y se puedan escoger otras opciones. Me lo pensaré, saludos.

14 de agosto de 2006


Pues eso, el comienzo de las vacaciones estivales, siempre agrada, aunque el tiempo este hecho un asco (da gusto dormir). Anoche, estuve viendo a Village People y Boney M. en la playa de Laredo (una pasada), recordando viejos tiempos y canciones. El cantante de Boney M, hablando en español, muy delgado y la verdad, animo un montón, compartiendo su marcha con todos los espectadores. La afluencia de público, sin comentarios, unos cuantos miles.
Village People, en Estepona y Laredo han sido los dos únicos conciertos en España, en cuanto a Boney M, pues ni idea.

8 de agosto de 2006

Avanzando el verano, así como el que no quiere la cosa, noches estupendas, ambientillo por el pueblo, etc. Hoy he estado hablando con mi amiga Mª Angeles, me ha pasado unas fotos de los Picos de Europa, son preciosas, gracias espero mas. Esta es una muestra de ello, espero que os gusten, picad en Picos.

5 de agosto de 2006

Pues eso, a continuación una estrofa de una poesía escrita por mi amiga Ilse, desde aquí, un saludo para ella.

No todos los ojos cerrados duermen,
y no todos los abiertos ven.

Y es imposible no pensar en esta frase,
cuando por hábito se sueña a cada paso,
al cerrar los ojos, no por el cansancio,
sino por la urgencia de vivir soñando.
Ilse

4 de agosto de 2006

Bueno, el que cambie de tercio, no significa que ya he contado todo lo que tenía que contar de Cantabria, ni por supuesto terminar el recorrido por todos sus parajes. Pero tampoco quiero aburriros, estoy pensando en hacer algo, o sea interesante.
Ya se sabe que en la red, hay de todo, por eso intentare (si puedo), acercar a mi blog, aparte de mis comentarios, alguna cosa interesante. Espero conseguirlo, despacito, sin prisas, por eso un poco de paciencia conmigo.



1 de agosto de 2006

Después de un pequeño lapsus estival, continuo de nuevo por aquí. De momento analizar la situación vivida en el municipio de Laredo, debido al suceso del día 27 de julio. Un escape de gas en un edificio de viviendas de la localidad, acabo con la vida de 5 personas y varias heridas de gravedad. Suceso que vino a conmocionar esta villa turística por la pérdida de vidas humanas, personas que estaban disfrutando de sus vacaciones estivales. Desde aquí mi más sentido pesame para sus familiares.
Pero bueno, la vida continua y el verano también, la verdad es que se hace muy corto. Las actividades, son intensas, fiestas, amigos, despedidas..... en fin un ir y venir, un sin parar que lleva a uno por estos lugares, disfrutando mientras se puede.
Saludos a todos/as los que me leen.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites